¿Qué derechos del Niño están vulnerados cuando el medio ambiente está contaminado?

¿Qué derechos del Niño están vulnerados cuando el medio ambiente está contaminado? ¿Qué saberes de nuestros hermanos y hermanas andin@s podemos recuperar para contribuir al cuidado del medio ambiente?

David, representando a Ninos del Rio

David, representando a Niños del Río

 

Estas preguntas fueron las grandes problemáticas planteadas en la mesa organizada por la Rednna, Red Nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes, el sábado 10 de septiembre, en la sede de Ifejant. Representada por dos delegados, David y José María, y la voluntaria en gestión de comunicación y de proyectos, Asma, Niños del Río participó activamente junto a otras organizaciones infantiles como ATO COLIBRI, VISTA ALEGRE RIMAC, YUNTA PACHA, MANTHOC, PROMINATS, IFEJANT, JUN VENTANILLA y VICHAMA TEATRO para reflexionar, capacitar y proponer acciones conjuntas para la protección del medio ambiente y la recuperación de nuestros saberes ancestrales para que los derechos del Niño no sean vulnerados, y asi proteger nuestra Madre Tierra para entregar a las futuras generaciones un medio ambiente saludable.

Organizaciones infantiles en la Rednna

Las organizaciones infantiles en la Rednna

Estas iniciativas permiten a los niños, niñas y adolescentes ser protagonistas con derecho a opinar y proponer alternativas ante las autoridades sobre sus propios derechos.

José Maria trabajando en grupo con protagonistas de otras organizaciones infantiles

José Maria, delegado de Niños del Río, trabaja con protagonistas de otras organizaciones infantiles.

 

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.