Nosotros

> Nuestra Historia > NUESTRA MISION > NUESTRO EQUIPO > SOCIOS
nosotros

Nuestra Historia

En el año 1999, llegó a Lima para hacer turismo un joven estudiante francés llamado Olivier de Metz, quién se confrontó con una triste y lacerante realidad, al encontrar a más de un centenar de niños. niñas y adolescentes que vivían abandonados a su suerte y a la deriva, debajo del Parque Chabuca Granda, a orillas del río Rímac. Olivier de Metz, se conmovió al constatar y mirar la inhumana situación en que sobrevivían estos chicos y chicas, atrapados en medio de la miseria, pobreza; y ahogados en el consumo de sustancias psicoactivas. Así, Oliver busca identificar cualquier necesidad real que presentaban los niños en la situación en la que se encontraban.

De regreso a París, Olivier de Metz, decidió fundar la Asociación Enfants du Rio; y el año 2000 promovió y fundó la Asociación Niños del Río, hermana en Perú; con la convicción y esperanza de que Niños del Rió, se convierta en un faro que brille en una noche oscura, e ilumine el camino para recuperar la esperanza perdida y así ofrecer espacios de escucha, amor, afecto y ternura a los niños en situación de calle.

De este hecho, han transcurrido doce años, y mucha agua ha corrido bajo el histórico Puente de Piedra sobre el río Rímac. Es así, que entre los años 2000-2012, jóvenes voluntarios franceses y peruanos, hemos aprendido a amar con locura y querer con ternura (Zenobio Daga), a los niños, niñas y adolescentes más violentados en sus tiernas existencias, quienes también tienen el derecho a la felicidad y el progreso. Se ha asi definido el contorno de nuestro trabajo. La ayuda que ofrecemos a los niños no es una ayuda material de asistencialismo sino que les damos la oportunidad de ser escuchados, ser queridos, ser apoyados y finalmente, incentivándolos a reintegrarse en la sociedad.

Video de presentación de la asociación Niños del Rio :

http://www.youtube.com/watch?v=Ajf2xS16DvQ&feature=share